Me probé este canesú circular para ver si las medidas estaban bien para mi y así poder separar el cuerpo de las mangas confiada y segura!
Porque si nos estamos tejiendo algo para nosotras, que mejor que quede PERFECTO…
Aquí te muestro cómo lo hice 💥 Si tienes dudas, déjalas aquí y te ayudo a resolverlas 😉
Que tengan un excelente día ✌🏻
Materiales:
- Una cinta metrica.
- Dos marca puntos.
- Un cable guarda puntos lo más largo posible (1,50 mts) o dos más cortitos para dejar la mitad de canesú en uno y la otra mitad en el otro.
- También puedes usar restos de hilados y así lo cortas a la medida.
Mide el largo del canesú y verifica si coincide con esa medida de tu cuerpo. Luego pasa todos los puntos a un cable guarda puntos. Si estás usando cables y palillos intercambiables, también puedes acoplar un segundo cable al que ya tienes en el proyecto. O simplemente puedes pasarlos a un resto largo de hilado con una aguja lanera.
Una vez que tengas el proyecto amplio y libre de restricciones, prueba y verifica las medidas en tu cuerpo. El tejido, al ser flexible, es impresionante como cambia puesto, y esta es la única forma en que podemos admirar la caída y el tamaño real!
Utiliza dos marca puntos para ajustar la medida de la sisa, tomando la parte delantera y de la espalda de cada lado. De esta manera podrás verificar mejor esa medida.
Si está ok, el canesú está listo para separarse en cuerpo y mangas!
Te recomiendo probarte siempre tus proyectos antes de seguir avanzando! Así puedes seguir tejiendo tranquila, confiada y disfrutar el camino!